lunes, 24 de febrero de 2014

PORTAFOLIOS SEMANAS 3 Y 4: ESTRELLA

Hola, soy Esther y esta semana soy la estrella del grupo, por lo cual, me tocó presentar la infografía que podéis ver en la entrada que subió Opal la semana pasada.
Hemos utilizado dos semanas para esta actividad debido a que en la primera clase práctica pudimos empezar a hacer la infografía proponiendo temas y buscando información. También estuvimos probando distintas aplicaciones para hacerlo, escogiendo finalmente glogster por parecernos más libre a la hora de elegir cómo y qué queríamos poner. Como habéis visto, debíamos hacer una infografía sobre el libro de texto. En un principio, pensamos hacer un balance del uso del libro de texto en los diferentes países y las implicaciones que esto tenía en el aprendizaje, pero tras pasar varias horas buscando información y no encontrar nada claro, decidimos hacer algo más original y desenfadado. Con nuestra infografía criticamos la supuesta innovación que se pretende implantar en los colegios, vistiendo al libro de texto con una tablet. No nos parece correcto que eso sea innovar usando las TIC cuando se le va a dar el mismo uso al libro. Estamos a favor del libro de texto siempre que se le de un adecuado uso, como un recurso más al alcance del profesor. 
En la presentación de las infografías, las estrellas tuvimos una dificultad añadida por parte de la profesora. Justo antes de exponer nuestra infogrfía debíamos coger un posit en el que ella había escrito una palabra que teníamos que añadir en la exposición. A mi me tocó "amor", y pude introducirla al contar la historia del libro hijo que le pregunta al libro padre y éste, con mucho "amor" le contesta(...) Fue divertido ver como nuestras compañeras encajaban sus palabras en las presentaciones y me pareció algo extra con lo que aprender a improvisar y desarrollar la imaginación y la creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario