lunes, 24 de febrero de 2014

PORTAFOLIOS SEMANA 3 Y 4: ANALISTA

¡Hola! Soy María Agustina y estas dos semanas me ha tocado hacer la función de analista. Es decir, mi rol se encarga de evaluar y reflexionar sobre el aprendizaje adquirido estos días. Es la primera vez que soy analista y espero cumplir con todos los objetivos de este rol.

Cómo podéis ver en la entrada de mi compañera facilitadora/exploradora Opal, estas semanas hemos trabajado una nueva forma de representar información de manera más gráfica y esquemática, la Infografía. 

En la asignatura trabajamos los medios y materiales útiles en el aula, uno de estos recursos es el libro de texto y por eso, fue el tema para hacer la infografía. 

Como analista del grupo TICnológicas, tengo que decir que nos costó bastante terminar con esta práctica. En un principio, decidimos hacerla con información acerca del uso del libro de texto en cinco diferentes países: España, Chile, China, Estados Unidos y Finlandia. Pensamos en hacer una comparación y reflejarlo en un mapa y diferenciar los resultados educativos, pero no pudimos encontrar información suficiente de cada uno de los países y veíamos que no podíamos llegar a entregarlo a tiempo. Por eso, decidimos cambiar de tema y para hacerlo de una forma original, que no fuera ventajas e inconvenientes, hicimos una mini historia del libro con dos personajes: el libro hijo y el libro padre. Esta infografía es una crítica a la supuesta innovación de incorporar el iPad o tablets en el aula pero con el libro de texto en su interior. 

Las TICnológicas esperamos poder mejorar y hacer más infografías, ya que nos parece una forma muy dinámica y original de presentar información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario