jueves, 13 de marzo de 2014

PORTAFOLIOS SEMANA 6: TRABAJANDO EN EL VÍDEO

¡¡Hola!! Hoy hemos podido seguir trabajando en la actividad que ya explicó mi compañera María Agustina en su anterior entrada. Nuestro grupo, TICnológicas, se ha unido al de Las Flower Power y estamos avanzando bastante bien juntas. Ya tenemos el cuento redactado, los materiales elegidos y el primer reparto de trabajo en marcha para ponernos manos a la obra. 
A continuación, os contaré nuestra idea por encima para que podáis dar vuestra opinión, sugerencias o cualquier aportación que pueda sernos útil. (Queremos hacerlo lo mejor posible para llegar a los niños de Salomé Recio, así que cualquier ayuda será bien recibida). Nosotras hemos pensado hacer un cuento sobre monstruos, quienes tienen unas costumbres distintas a las humanas, ya que viven por la noche, comen platos y cubiertos en vez de comida y su forma de demostrar cariño es dándose sustos. La historia se sitúa en un aula de Infantil, en la que se celebra el cumpleaños de uno de los pequeños monstruos. Hay un momento en el que todos le mandan un susto como muestra de cariño y felicitación, pero un monstruo no sabe hacerlo. Para resolver este pequeño problema, la profesora pone un vídeo de unas niñas que explican cómo dar un susto y así, este monstruito aprende a asustar a su compañero, como muestra de su amistad. 
Nos ha parecido una forma curiosa y creativa de dar la vuelta al concepto de miedo o susto, ya que los monstruos lo usan para demostrar su amor. Pero aquí está el quid de la cuestión, puesto que no sabemos si los niños entenderán este cambio de conceptos entre demostrar cariño y asustar. ¿Qué opináis vosotros? Nos ha surgido esta duda y esperamos que Salomé pueda ayudarnos a resolverla, siendo ella la que mejor conozca a los niños a los que va a ir destinado el vídeo. De esta forma, podremos continuar en esta idea o hacer surgir nuevas. 

¡Muchas gracias!


1 comentario:

  1. Me ha encantado esas costumbres monstruosas. ¡Muy buena idea! Me habéis dejado intrigadísima, estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar