lunes, 10 de marzo de 2014

PORTAFOLIOS SEMANA 5 Y 6: TRABAJANDO EN EL VÍDEO

¡Hola de nuevo! Soy María Agustina y el jueves pasado, al cambiar de actividad, rotaron los roles. En esta tarea seré la estrella del grupo TICnológicas, mi compañera Esther será facilitadora/exploradora y Opal, analísta.

Os preguntaréis de que se trata esta nueva actividad, se trata de una bonita experiencia y un cambio en el modo de trabajar en la asignatura.

Vamos a hacer un vídeo que nos han pedido los alumnos de 3 años de la maestra Salomé Recio (blog: http://enmiauladeinfantil.blogspot.com.es/2014/03/trabajamos-con-la-universidad.html) del C.E.I.P. Cierva Peñafiel de Murcia. Los propios niños nos lo han pedido, mirad: https://www.youtube.com/watch?v=rOVevV1BPlg 

El vídeo va a ser valorado por las profesoras. Después, si se encuentra entre los cinco primeros, serán evaluados por los propios niños de tres años y votados democráticamente como podemos ver en el vídeo, ¡saben hacerlo muy bien!

Esta actividad no sólo la vamos a hacer el grupo 1 sino que nos hemos unido con el grupo 2 y los jueves durante dos horas ambos grupos vamos a trabajar juntos. El grupo TICnológicas se ha unido a cuatro chicas del grupo 2 y juntas vamos a desarrollar nuestra idea a partir de los siguientes puntos:
  • Vídeo con Stop Motion.
  • Cuento dentro del vídeo.
  • Dibujos hechos por nosotras.
  • Monstruos que tienen costumbres diferentes.
  • Factor sorpresa.

Gracias a esta oportunidad que nos brindan las dos profesoras de la asignatura de Medios, Materiales y TIC y por supuesto, la colaboración de Salomé Recio y sus niños, vamos a poder hacer una actividad que tal vez, llegue a ser vista y valorada por niños que podrían ser nuestros alumnos. Esto me parece motivador y práctico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario