miércoles, 14 de mayo de 2014

AUMENTAR MI PLE

Durante la clase de hoy hemos estado viendo diversos conceptos, entre ellos el de PLE (Entorno Personal de Aprendizaje).

El PLE constituye todas las herramientas, recursos, fuentes de información y personas con las que mantenemos contacto y que utilizamos para aprender.
No se trata de una aplicación ni de una estrategia sino de un enfoque de aprendizaje donde el propio alumno es quien fija sus objetivos. Tampoco existe ningún tipo de evaluación ni título, es una manera de aprender no de enseñar.



 La actividad consiste en elegir una actividad que fomente mi PLE y así fomentar mi aprendizaje para toda la vida.
Para ello he escogido un MOOC, que consiste en realizar un curso masivo abierto a través de Internet. Este MOOC se centra en el desarrollo de la creatividad y para ello cada semana tendremos entre tres y seis lecciones en video, cada una de entre 6 y 12 minutos. 

Esas lecciones exploran, paso a paso, los contenidos del curso y presentan ejercicios interesantes con retroalimentación automatizada que permiten al participante darse una idea de su avance en el dominio de estrategias y conceptos para ser más creativos. 

Tendremos también dos retos para aportar soluciones a algunos problemas a partir de la aplicación de estrategias de pensamiento divergente. Aprenderemos a evaluar productos en términos de su originalidad, viabilidad y utilidad social. El proceso tanto de crear soluciones como de compartirlas y evaluarlas resulta muy enriquecedor y creativo.


Este curso me parece interesante ya que siempre es positivo realizar actividades creativas con los niños en Infantil y desarrollar su imaginación.
El curso me puede proporcionar nuevas ideas y estrategias a la hora de tener que planificar tareas o proyectos para mis alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario