miércoles, 14 de mayo de 2014

AUMENTAR MI PLE

¡Hola!

Esta semana en clase hemos aprendido acerca del concepto de PLE (Personal Learning Environment) o Entorno Personal de Aprendizaje, que consiste en un nuevo enfoque de aprendizaje en el que los alumnos toman el control y la gestión del mismo. Esto incluye el apoyo a los estudiantes para fijar sus propios objetivos de aprendizaje, gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos, comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje y lograr así los objetivos de aprendizaje. Está compuesto por tres partes principales:
  • Las herramientas que uno elige para su aprendizaje.
  • Los recursos o fuentes de información.
  • Personal Learning Network – PLN (Red personal de aprendizaje) que cada uno va construyendo.
Con el objetivo de poder extender mi propio Entorno de Aprendizaje, nos han propuesto investigar y elegir alguna actividad o herramienta que lo consiga. He elegido la realización de un mooc, un curso on-line, masivo, gratuito que se imparte normalmente durante seis semanas. El que he seleccionado se llama “Introducción a la Informática Educativa”. El curso que está planteado para ser eminentemente práctico, introduce al alumno, cuyo perfil esperado es un profesor de cualquier nivel educativo (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Universidad o Máster) en las herramientas y metodologías que las nuevas tecnologías de la Informática Educativa le pueden aportar para mejorar su docencia.

En particular, se espera que cualquier alumno aprenda de este curso qué es la Informática Educativa, cómo las nuevas tecnologías les pueden ayudar en su docencia como otra herramienta más para un profesor que en el siglo XXI sabe combinar todos los recursos que el mundo digital le ofrece, tanto para crear nuevos contenidos multimedia interactivos como para evaluar de forma automática o semiautomática contenidos / competencias en varios dispositivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario