miércoles, 14 de mayo de 2014

AUMENTAR MI PLE

PLE significa: “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a un enfoque de aprendizaje que incluye herramientas, recursos o fuentes de información y Personal Learning Network (personas con las que mantenemos contacto en la red). Surge de la necesidad del individuo de estar permanentemente actualizado. Es el propio usuario quien elige sus objetivos, contenidos, herramientas, fuentes, etc. No es una manera de enseñar, es una manera de aprender. 

Cada uno tiene su propio PLE, el mío por ejemplo sería: mis compañeros, los profesores, Twitter, Facebook, YouTube, páginas webs, etc. 

Un nuevo PLE que me gustaría incluir a mi red de aprendizaje sería un MOOC (Massive Open Online Course) es decir, un curso de enseñanza a distancia gratuito. Existen diversos cursos y páginas en las que acceder a ellos como Miriada X o Mooc.es. Creo que es una herramienta de aprendizaje muy útil, dinámica y sencilla para aprender nuevos conocimientos, por eso me gustaría este verano incluir algún MOOC a mi PLE. El curso que he podido encontrar y que me ha parecido interesante es sobre Estrategias Metodológicas para el docente E-learning impartido por la Universidad de San Martín de Porres y que tiene una duración de 4 semanas (3 horas semanales), éste lo podéis encontrar en Miriada X dentro del apartado de Pedagogía. Ofrece al participante las competencias necesarias para seleccionar y organizar los recursos educativos dentro de un curso virtual.

¡Os animo a que aumentéis vuestro PLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario